domingo, 27 de enero de 2013

MUNICIPIO PROVINCIAL EFECTUÓ LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “PLAYAS LIMPIAS Y SALUDABLES 2013” EN PLAYA COLORADO.


Con aplicación de bloqueadores y entrega de cartillas informativas a los bañistas
MUNICIPIO PROVINCIAL EFECTUÓ LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “PLAYAS LIMPIAS Y SALUDABLES 2013” EN PLAYA COLORADO.
En el marco de esta temporada veraniega, la Municipalidad Provincial de Huaura efectuó el Lanzamiento de la Campaña “Playas Limpias y Saludables 2013”, en la Playa Colorado.
En esta jornada se sensibilizó a los veraneantes a utilizar bloqueadores para evitar ser afectados por los rayos solares y lentes oscuros para prevenir las infecciones en nuestros ojos.
Con apoyo de jóvenes voluntarios de la escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” se aplicaron los bloqueadores y se distribuyeron cartillas informativas, para instruir y prevenir riesgos en la salud por la exposición a la radiación solar.
La campaña contó con la presencia del representante del Ministerio del Medio Ambiente Ing. Diego Durand, funcionario de la Red de Voluntarios Ambientales, quien supervisó de cerca el trabajo de concientización y participó de las charlas informativas a los bañistas.
Finalmente el jefe de la Oficina de Asuntos Ambientales Ing. Luigi Prado,  invocó a los veraneantes a mantener limpias las aguas y la ribera de nuestras playas y ejercer un adecuado manejo de los residuos sólidos generados.