lunes, 28 de enero de 2013

MUNICIPIO PROVINCIAL IMPULSA CURSO DE TALLER DE CORTE Y CONFECCIÓN PARA AUTOEMPLEO DE LAS JÓVENES Y ADULTOS


MUNICIPIO PROVINCIAL IMPULSA CURSO DE TALLER DE CORTE Y CONFECCIÓN PARA AUTOEMPLEO DE LAS JÓVENES Y ADULTOS
La Municipalidad Provincial de Huaura ha iniciado las clases en el Taller de Corte y Confección, que irán hasta fines de febrero, con el propósito de impulsar el autoempleo entre la población.
Las inscripciones tendrán un costo único de 30 soles y están abiertas para jóvenes de 15 años a más, en la Casa de la Cultura, ubicado en calle Mariscal Castilla N° 185 – Huacho.
Las clases se están dictando los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 9:00 am hasta las 12 del mediodía, en aras que las mujeres aprendan un oficio y puedan generar una fuente de ingresos.
La responsable de este programa municipal es la profesora Gilda Aldave de Kudo, quienes instruyen a sus estudiantes en efectuar trazos en papel de molde, confecciones de faldas y blusas.
Es así, como estos espacios busca fortalecer las habilidades productivas en la elaboración, producción y venta de prendas de vestir, lo que les servirá para crear su propio negocio y obtener ingresos económicos extras para mejorar las condiciones y calidad de vida de sus familias.