jueves, 24 de enero de 2013

MUNICIPIO PROVINCIAL PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL TALLER SUÁKATE DE NIÑOS TITIRITEROS EN CASA DE LA CULTURA


Con la participación de 85 niños de 3 a 14 años de edad
MUNICIPIO PROVINCIAL PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL TALLER SUÁKATE DE NIÑOS TITIRITEROS EN CASA DE LA CULTURA
En aras de seguir promoviendo las habilidades y creatividades de los niños, la Municipalidad Provincial de Huaura puso en funcionamiento el Taller “Suákate de Niños Titiriteros”, en la Casa de la Cultura, situada en calle Mariscal Castilla N° 185 – Huacho.
Con el apoyo de la Asociación Cultural Rauraychkani se viene formando a niños de 3 a 14 años, con la enseñanza de artes plásticas, títeres, dibujo, pintura, juegos dramáticos y cuenta cuento.
Durante las clases, que irán hasta el 22 de febrero, la comuna huachana les proporciona los materiales como: Temperas, Crayolas, Ceras, Lápices, Plumones, Colores, Hojas y Collage, para su buen desempeño y desenvolvimiento artístico de los menores.
Las enseñanzas se están impartiendo los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 9:00 am hasta las 10:30 am para niños de 3 a 7 años y de 11:00 am hasta las 12:30 pm para pequeños de 8 a 14 años de edad.
Según los profesores de este taller, Lic. María Panana Bazalar y el Lic. Juan Zuloaga Valle, el día de la clausura se brindará una actuación literaria, exposición de artes plásticas, así como pondrán en escena actuaciones de títeres y cuenta cuentos.
En tanto, los menores de edad se harán acreedor de un diploma, polo y un títere, en reconocimiento a su satisfactorio desenvolvimiento, capacidad creativa y disciplina, durante sus puestas en escena.