martes, 26 de febrero de 2013

MUNICIPIO PROVINCIAL OFRECE CHARLAS NUTRICIONALES Y CANALIZA NECESIDADES DEL SECTOR DE AMAY


MUNICIPIO PROVINCIAL OFRECE CHARLAS NUTRICIONALES Y CANALIZA NECESIDADES DEL SECTOR DE AMAY
La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Desarrollo Humano a cargo de Angello García Sucúple, se ofreció una charla nutricional –casa por casa- a docenas de familias del populoso sector de Amay.
En dicha jornada, especialistas municipales concientizaron a la ciudadanía a sobre la sana alimentación que se debe cumplir en las primeras etapas de crecimiento de un niños, así como la nutrición que se debe proveer a los adultos.
Acompañado del Gerente de Servicios Públicos Richard Alarcón Reyes, se recogieron las necesidades básicas que atraviesa este sector, así como se identificaron la zona donde se debe afianzar el recojo de los desmonte.
Es así, que se ha programado para el sábado 2 de marzo el desarrollo de una Campaña Médica Gratuita, que se iniciará a partir de las 10.00 am, en el frontis de la Iglesia de Amay.
Asimismo, próximamente se elaborará un cronograma para las jornadas de limpieza en este sector, ante las acumulaciones de desmonte, así como se coordinará el mejoramiento de sus vías de acceso.
El Presidente del Frente de Desarrollo Integral del Pueblo de Amay Román Félix Moreno, saludó la visita de los funcionarios ediles, que los acerca más a la población, quienes demandan una mejor calidad de vida.
Tras su pedido de mejorar sus infraestructuras viales y peatonales, se procederá a actualizar los expedientes técnicos, a fin de viabilizar la construcción de pista y veredas en calle Ciro Alegría, Honorato Chirito y Ausejo Pintado.
Simultáneamente, la Gerencia de desarrollo Urbano y Rural está sacando adelante la obra de mejoramiento de vías en Av. María Parado de Bellido y José Carlos Mariátegui y saneamiento básico en Psje. Simón Chumbes, lo que embargó de alegría a los moradores, quienes sintieron que sus esfuerzos no fueron en vano para cambiar la imagen de este lugar.