viernes, 8 de febrero de 2013

MUNICIPIO PROVINCIAL RECHAZA Y CALIFICA DE INSÓLITO PARO CONVOCADO POR MOTOTAXISTAS PARA EL 15 DE FEBRERO


MUNICIPIO PROVINCIAL RECHAZA Y CALIFICA DE INSÓLITO PARO CONVOCADO POR MOTOTAXISTAS PARA EL 15 DE FEBRERO
Ante el paro que están convocando los mototaxistas para el 15 de febrero del 2013, la Municipalidad Provincial de Huaura rechaza y califica de insólita dicha medida de fuerza.
A pesar de ello, la comuna huachana seguirá aplicando las sanciones a los transportistas que vienen incurriendo constantemente en infracciones al reglamento de tránsito.
Los operativos de control vehicular obedecen a las constantes acumulación de papeletas, a raíz de haber cometido faltas y acciones temerarias, que ponen en riesgo a los peatones y a las mismas unidades vehiculares que circulan en la jurisdicción de la provincia de Huaura. Ante tal situación, han decidido movilizarse y pretender que la autoridad ceda a sus incompetentes demandas.
Ante ello, los mototaxista deben comprender que tienen una responsabilidad al llevar a una persona en su unidad y es reprochable que actúen sin conciencia en las calles, vulnerando los derechos de los ciudadanos, incluso prestándose a acciones delictivas.
La Municipalidad Provincial de Huaura mantendrá una firme posición de seguir con los operativos, para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, así como acabar con la informalidad, sin vulnerar los derechos de los mototaxista.
Según el último reporte de la Gerencia de Transporte, de fecha 08/02/2013 se intervinieron 89 vehículos mayores y menores. A pesar de las acciones administrativas hacen caso omiso al reglamento de infracciones de tránsito.
Razón por el cual el principio de autoridad prevalecerá haciendo respetar la ley y las normas  reglamentaria que regulan el tránsito en la provincia de Huaura.