miércoles, 13 de febrero de 2013

SANTIAGO CANO INAUGURÓ FORO INTERPROVINCIAL “PARQUES INDUSTRIALES, UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO ECONÓMICO”


Un escenario que generará fuente de trabajo, flujo económico y formalizará a pequeños empresarios
SANTIAGO CANO INAUGURÓ FORO INTERPROVINCIAL “PARQUES INDUSTRIALES, UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO ECONÓMICO”
En aras de fortalecer la actividad industrial en nuestra jurisdicción, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, inauguró el I Foro Interprovincial “Parques Industriales, Una Estrategia de Desarrollo Económico”, que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del Hotel “La Villa”.
Santiago Cano señaló que el propósito del evento es socializar en los empresarios este tipo de alternativas de desarrollo, que satisfaga las demandas de un mercado que exige, cada vez más, productos de calidad.
Al mismo tiempo, la primera autoridad edil abordó los diversos desafíos que asumirán en adecuar las normas, ubicar un óptimo terreno, conseguir financiamiento y unificar criterios con la población, con el propósito de sacar adelante esta obra, que generará fuentes de empleos, flujo económico y formalizará a miles de micros y pequeños empresarios de la zona.
Durante esta actividad, se contó con la ponencia del Congresista de la República y Presidente de la Comisión Producción, Mype y Cooperativa, Ángel Neyra; el ex Alcalde de Villa el Salvador, Michel Azcueta; Econ. Gusiv Falem y el representante en Sudamérica de Global Gateway University, Young Min JI, del Grupo Empresarial Coreano, quienes compartieron experiencias positivas de Proyectos Industriales, que son vitales para afianzar la economía, el comercio y el crecimiento de nuestra ciudad.
Se precisó que la creación de un moderno Parque Industrial deberá ir de la mano de un modelo con nuevas formas de empresa, cuyos objetivos apunten a cuidar el medio ambiente, al uso eficiente de la energía, a la responsabilidad social y al cuidado del agua.
El Foro contó con la asistencia del Alcalde Barranca Romel Ullilén, los regidores provinciales Roque Sánchez, Franklin Cornejo y Juan Gonzales, funcionarios de municipios distritales y provinciales, así como emprendedores de los ámbitos económicos, sociales y gremiales.