martes, 5 de febrero de 2013

SE RECOMENDÓ ALIMENTACIÓN VARIADA Y EQUILIBRADA A MENORES QUE SE PREPARAN EN LA ACADEMIA MUNICIPAL DE AJEDREZ


Durante la Charla “Alimentación y Nutrición” ofrecida en el Auditorio del Palacio Municipal
SE RECOMENDÓ ALIMENTACIÓN VARIADA Y EQUILIBRADA A MENORES QUE SE PREPARAN EN LA ACADEMIA MUNICIPAL DE AJEDREZ
Con un auditorio completamente abarrotado, la Municipalidad Provincial de Huaura ofreció en horas de la tarde de la víspera la Charla Nutricional denominada “Alimentación y Nutrición del Ajedrecista”.
La Coordinadora del Programa Articulado Nutricional Belisa Hilario Loyola, estuvo a cargo de la exposición y recomendó a los padres de familia y menores que se preparan en la Academia Municipal de Ajedrez, a llevar una correcta alimentación variada y equilibrada.
Al mismo tiempo aconsejó a los asistentes a no excederse, más de dos veces al mes, en el consumo de comida “chatarra”. “Es todo un reto que tiene para hacer cambiar los hábitos de alimentación y aplicar una cultura alimentaria saludable”, remarcó la funcionaria edil.
Esta iniciativa, forma parte del Plan de Seguridad Alimentaria que está implementando la comuna huachana en las diversas disciplinas de la Escuela Deportiva Municipal, con el apoyo de un grupo de nutricionista que tienen la misión de mejorar el rendimiento de estos deportistas.
Este programa, también se está sumando al trabajo de la mano con la Gerencia de Servicios Públicos, que viene supervisando la correcta elección y proporción de los alimentos en los restaurantes, chifas y venta ambulatoria de alimentos, en aras de sembrar un hábito de consumo de productos saludables, acompañado de la higiene y las buenas prácticas de manipulación de alimentos.
En esta actividad se contó con la presencia del regidor provincial Roque Sánchez, Gerente de Desarrollo Humano Angello García Sucuple y el profesor de la Academia Municipal de Ajedrez Maestro FIDE Carlos Barreto.